Looking For Anything Specific?

Header Ads

El INICIO del MONSTRUO LEGAL





El ruido de taladro electrónico sobre la madera durolac; que hacia las divisiones en la oficina de 92 m2, el ruido del martillo de cabeza cuadrada golpeando el clavo de cubierta para colocarse los pestillos en las puertas y el polvo de madera cortada que era inhalada por Sebastián Guerrero produciéndole tos simultanea le acarreo problemas que jamás dijo al gerente por el temor a ser despedido.


Sebastián Guerrero ingreso a trabajar en un estudio de abogados – para su mala suerte – justo cuando estaba en el desarrollo de construcción de ambientes separados. Eran las 9 de la mañana y aún no había llegado ningún integrante de la asociación, quizás por no estar en aquel lugar, que resultaba insoportable, atormentador y chocante. Sebastián un día antes; había conversado con la junta directiva y le prometieron un buen salario como contador financiero, le dijeron que tendrían una computadora corel duo, con todos los programas que requiere además de ser súper rápida y potente. Ese día lo festejo tomando un six pack de Heineken en lata, viendo “La era de hielo 3”. Sin embargo; en su primer día de labor se dio un golpe frio con su realidad. Era una computadora Pentium 3, estaba súper lenta y llena de virus sobre una mesa de fierro oxidado y se sentó frustrado sobre un mueble de cuero descocido además de empolvado.


_ Cuando van terminar _ pregunto Sebastián Guerrero a los indigentes trabajadores de la madera.


_ Solu falta el acabadu y pulido señorsito…y el enchapado también, di Oscar.


_ Asi es… ¿patrun usted en nuevo aquí diga?


_ Si soy el contador contratado.


_ Hasta cuanto cuenta usted, debi countar cualquier cantidad di.


_ Si, así es_ respondió el contador en tono fastidiado. Decidió llamar al jefe.


_ Diga.


_ Señor Camacho, este lugar está lleno de polvo, la computadora con virus y no sé donde tiene el registro de gastos e ingresos de la empresa.


_ Oiga carajo, yo le he contratado para que me solucione los problemas no para que se queje…no me venga con que el polvo o los virus, póngase a trabajar o lo despido…el registro está en la unidad F de la computadora y puede limpiar el virus con el antivirus Nor32…y la siguiente vez, no me llame para decirme cojudeces.


_ Señor pero…alo, alo, alo –había colgado- váyase al carajo huevón.


Pasaron cinco días, en que Sebastián Guerrero trabajo como mejor pudo, esos días no vio a los abogados y menos vio un óptimo nivel de ingresos en la empresa al contrario había deudas por pagar, impuestos y gastos administrativos que cubrir. Decidió irse sin renunciar. Sentía que el polvo que tragaba en grandes bocanadas, todos los días, le estaba matando.


Camino rumbo a su casa. Un hilito de sangre comenzó a emanar profusamente de su nariz, tenía serias dificultades para respirar, se le bajo la presión y se sentía mareado. Se sentó sobre una banca de madera frente a un parque de niños. El trabajo en el estudio de abogados había sido su primera experiencia laboral y también la ultima. Aquella tarde encontraron su cuerpo endurecido por el frio de la muerte, ahogado por su propia sangre. Los médicos forenses diagnosticaron muerte por asma. La madre de Guerreo denuncio a los abogados por haber hecho trabajar a su hijo en un ambiente inadecuado pero los abogados contraatacaron teniendo al poder judicial de su parte. Al final la madre tuvo que pagar a los hombres de derecho una gran cantidad de dinero. Ellos levantaron su estudio alicaído y hoy es el famoso estudio legal de resguardo (ELR) que se dedica a defender terroristas, narcotraficantes, violadores y asesinos en serie. Tiene apoyo internacional y es para el gobierno el quiste al cual no pueden hasta hoy, deshacer.


Publicar un comentario

0 Comentarios